Translate

martes, 28 de mayo de 2013

Discos Duros HSSD

Hoy os voy a hablar de los discos duros híbridos ya que he tenido ayer la oportunidad de probar uno de estos equipos de la mano de seagate.


Los rendimientos no son los del ssd pero se acercan muchísimo. Están muy por encima de los hdd tradiciones.

Las pruebas que he podido hacer con el seaget momentus xt de 750GB a 7200rpm (32 MB cache) con 8GB de SSD.

Las pruebas la he realizado con un portatil VAIO con procesador core 2 duo y 4GB de RAM. Con el viejo HDD de 500GB y 5400rpm el tiempo de inicio era de 211 seg. Cloné ese disco al nuevo y en el primer inicio con windows 7 se detecto el nuevo hadrware e instalo los drivers sin problema y me pidió reinicio. en el segundo arranque ha tardado 59 segundos. Como veis 3 veces menos!!!.

La velocidad de lectura en disco ronda los 250MB/s de media mantenidos, como unas 5 veces más rápido que el HDD que tenia.

El caso es que el el usuario solo ve una única unidad de 750GB los 8GB de SDD no se ven y es el propio firmware el que se encarga de copiar en esa zona los archivos que mas se utilizan, sería como una cache intermedia de 8GB ssd. Por lo cual el máximo grado de velocidad se alcanza como a los 5 días de uso habitual.

He realizado algún reinicio mas y ahora en el sexto arranque ha tardado 42 seg. Como veis se van reduciendo tiempos.

Las conclusiones que he sacado es que son idóneos para equipos que solo pueden tener un único disco duro . Claro está que si tenemos 300€ para un sdd de 512GB va a ser más rápido que un híbrido y es la mejor opción, pero en el caso de que nuestro presupuesto no sea tan elevado tenemos esta opción de 90€ que poco tiene que envidiar al ssd.

En equipos donde se pueden tener dos disco duros (sobremesas, algunos portatiles...) la recomendación sería irse a un SSD de 128 o 256 GB para el sistema operativo, y colocarle un disco secundario HDD para almacenamiento por ejemplo de 1TB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario