Translate

miércoles, 5 de junio de 2013

Perder el Ordenador Portátil sin perder tus archivos

Hola amigos,

Hoy me enteraba de la historia de un amigo que se dejo olvidada la mochila en el tren y dentro llevaba su portátil. El tuvo suerte pues alguien la recogió y la entregó en objetos perdidos de RENFE, pero... realmente en España cuantas posibilidades hay de que alguien se encuentre una mochila con un portátil y no se lo lleve para darle una nueva vida???

¿A lo mejor el tema de las mochilas en trenes ha hecho que ya nadie se atreva a abrirla?


El caso que os traigo de perder el portátil es muy comun y el que lo encuentre se apodera de todos nuestros documentos claves y todo lo que tengamos en ese pc.

Si sois de los que tenéis un portátil y lo lleváis a menudo fuera de casa y podríais perderlo haced como yo, utilizad la herramienta truecrypt. Es una herramienta que en-cripta todo tu disco duro. De tal manera que al encender el pc pide una clave y no arranca hasta que la insertes.



Hasta ahí tenemos mil programas similares, pero lo bueno es que con truecrypt si sacas el disco duro y lo montas en otro pc tampoco lees los archivos porque están encriptados. Y esta es la diferencia con muchos otros programas donde simplemente te ponen una clave de arranque pero desmontando el disco duro podrían acceder a tus archivos.

Recomiendo a todo aquel que tenga un pc que salga de su casa utilice este tipo de herramientas, si perdéis el pc no van a poder ver tus archivos. Solo van a poder formatear el equipo y utilizarlo para sus cosas pero no acceder a losa archivos que tu llevabas en el. Aunque van a poder utilizar el PC para darle una nueva vida no van a ver nunca tus archivos.

Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario