Translate

lunes, 16 de septiembre de 2013

Cómo evitar que Google almacene nuestra clave wifi

Google tiene acceso a las contraseñas de las redes wifi a las que se conecta algún dispositivo android. Vamos que básicamente a todas!

* Para evitar esto debemos:
- Gingerbread
Debes acudir a Ajustes, para después ir a Privacidad. Y ahora habrá que ser perspicaz, pues cada fabricante detalla la información en este punto de una manera distinta. Algunos dicen que se trata de una “copia de seguridad de mis datos”, mientras que otros hablan de una “copia de seguridad de mis ajustes”. No podemos fiarnos de las descripciones, pues en muchos casos solo habla de ajustes y datos de aplicaciones, y no de contraseñas WiFi. Así, tenemos que buscar una de las opciones que encaje con una copia de seguridad de datos o ajustes, y desactivar esa opción, pues es la que permite que Google almacene los datos en sus servidores.

- Ice Cream Sandwich y Jelly Bean (Android 4.0 en adelante)
Acudir a Ajustes, "Copia de seguridad y restablecer”. Es ahí donde queremos ir, pues nos encontraremos todas las opciones para guardar los datos en los servidores de Google. Desactivamos todas las opciones y cerramos el menú de Ajustes.

* Cambia la contraseña
Una vez que hemos desactivado estas opciones en todos los smartphones o tablets con Android que se conectan a la red WiFi, entonces tenemos que cambiar la contraseña de la red, algo que depende de cada router. Tengamos en cuenta que desactivando la copia de seguridad en Android no borramos necesariamente los datos de los servidores de Google, solo indicamos que no los queremos utilizar, pero Google podría almacenar las contraseñas de la red WiFi que teníamos. Por eso hay que cambiarla.

Fuente: androidayuda.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario