Translate

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Penas de hasta 3 años por modificar consolas o 'rootear' móviles con fines comerciales

El nuevo Código Penal trae algunas sorpresas impactantes relacionadas con las nuevas tecnologías. Una vez se apruebe, en España quedará prohibida cualquier herramienta que permita romper sistemas de seguridad concebidos para proteger la propiedad intel.

La versión que hay colgada en la web del Ministerio de Justicia suaviza este artículo (pág. 124) respecto al anteriormente enlazado, introduciendo la necesidad de que haya una finalidad comercial, de modo que no quedaría penalizado el uso de estas herramientas siempre que no haya contraprestación económica.ectual.

Esto implica el fin de la modificación de consolas, el rooteo de móviles o incluso la reproducción de DVD's en Linux. Actualización: La versión colgada en la web del Ministerio de Justicia introduce la exigencia de una "finalidad comercial" por lo que quedaría excluido el uso sin ánimo de lucro.

Penas de entre seis meses y tres años de prisión se expondrá no solo quien diseñe o programe una herramienta de este tipo, sino también quien la importe o la distribuya con animo de lucro.


Fuente: bandaancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario