Translate

lunes, 9 de septiembre de 2013

Telefónica cerrará centrales ADSL donde haya cobertura de fibra


El crecimiento de Telefónica en fibra hasta el hogar es espectacular. Por ello, la operadora se plantea empezar antes de lo previsto a cerrar de forma progresiva las primeras centrales de cobre que dan servico a los usuarios de ADSL.

Los efectos secundarios de esta medida son muchos. Por una parte los clientes se verán obligados a contratar conexiones FTTH, más caras que las ADSL, y por otra los operadores alternativos que no hayan migrado a FTTH se verán obligados a reubicar sus equipos ADSL fuera de los edificios de Telefónica.

Habrá que ver si el gobierno les permite hacer esto, pues se supone que telefonica es la empresa que además de dar servicio ha de preocuparse de mantener el cableado de cobre de todas las operadoras, que recordamos no es propiedad de telefonica si no que es publico!!! Hace ya años que se nombre a telefonica como única empresa mantenedora del cobre telefonico tanto para sus propios servicios como para los de terceros. Creo que algún ley deben infringir al tomar estas medidas anunciadas,no?

Por cierto telefonica no existe, es movistar. :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario