Translate

sábado, 17 de marzo de 2018

Programa para Activar una alarma/camaras cuando te vas de casa...

Hoy os traigo un sencillo programa pero que os puede ser muy útil.

Su funcionamiento es muy simple, vigila continuamente una lista de IPs que le pongáis en el fichero de configuración. En dicho fichero debéis poner las IPs de los móviles de la gente que vive en el domicilio. Para que funcione correctamente lo mejor es que en el router pongáis reglas según la mac del dispositivo y asignéis siempre a los móviles unas ips fijas en casa.



El caso es que este programa va a vigilar dichas IPs y cuando en casa no quede ninguna de ellas ejecutará un comando de MS-DOS en windows. Es decir, ese comando puede ser lo que necesitéis, activación de alarmas, activación de grabación de cámaras, movimiento de cámaras a una posición determinada, etc... incluso si lo unís con el programa que pusimos hace unos días para NAS synology os podrá dar mucho juego (http://www.blog.spyfly.es/2018/01/synology-surveillance-station-home-mode.html).

En el momento que alguno de los móviles regresa al domicilio y el programa detecta que responde a alguna de la lista de IPs envía otro comando, que seria el desactiva la alarma, para la grabación, etc...

De esta manera no precisáis poner y quitar las alarmas cuando entráis o salís de casa, todo se hará de forma automática con tu móvil, ya que este se conecta a la wifi de vuestra casa en cuanto estáis cerca de ella.

El fichero de configuración es sencillo:

[SETTINGS]
ip_list = 172.16.0.29,172.16.0.21 (Aquí se pone las ips de los móviles)
people_home = "C:\Script\home_mode_on.bat" (Comando a ejecutar cuando hay gente en casa)
home_alone = "C:\Script\home_mode_off.bat" (Comando a ejecutar cuando todos se van de casa)
time_to_repeat = 1 (La tarea se repite cada 1 minutos)
times_for_home_alone = 3 (Tiene que darse el caso de que existan 3 intentos fallidos para que se reconozca que el móvil no está en casa, para que no existan falsas alarmas de que por alguna perdida de paquetes inicié la alarma)
num_pings = 40 (Es el num de paquetes con el que se ejecuta el ping, lo normal suelen ser 4 pero lo he subido hasta 40 porque los móviles no suelen estar siempre conectados a la wifi, para ahorrar energía solo se conectan cada x segundos y aumentando a 40 paquetes estará un buen rato comprobando el ping y así detectará el móvil aunque se desconecte de vez en cuando)
allowUnreachable = False (Parámetro de desarrollo, no usar ni cambiar)

El programa os lo podéis descargar de aquí:
https://drive.google.com/open?id=1bJ2A97FXOWwDdzraHM1UJwNTBmj76MTy

Y usarlo donde preciséis...
No olvidéis contarnos que se os ocurre y en que situaciones utilizareis este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario