Translate

jueves, 19 de abril de 2018

Instalar Windows 10 Pro en Ordenador con Licencia Home en la BIOS

Últimamente estamos viendo un montón de marcas que nos venden los portátiles con la licencia de windows 10 grabada en la bios, y a la hora de instalar el windows 10 no deja elegir si queremos instalar la versión pro o la home. Directamente nos instalará la versión home.



Para poder hacer un USB de Windows 10 o DVD booteable que nos permita elegir la versión que queremos instalar y no coja la licencia de la BIOS debemos meterle a ese USB o DVD un archivo que nos permitirá ver este menú de selección.

Simplemente es el archivo ei.cfg. Os dejo los pasos a seguir.




PenDrive Booteable
Debeis ir a la herramienta oficial de Windows (Media Creation Tool) y crear un pendrive con ella. Un vez creado ese pendrive simplemente es ir a la carpeta x86/sources y a la carpeta x64/sources y dejar en ambas el archivo ei.cfg

Ese archivo que podemos crear con el bloc de notas debe contener simplemente 2 lineas:
[Channel]
Retail

DVD Booteable
Debéis ir a la herramienta oficial de Windows (Media Creation Tool) y crear una iso con ella. Un vez creada esa iso debéis ir a la carpeta sources y dejar en ella el archivo ei.cfg. Para modificar una ISO como esta debéis usar el programa Ultra ISO que podéis encontrar por internet.

Ese archivo que podemos crear con el bloc de notas debe contener simplemente 2 lineas:
[Channel]
Retail

Una vez tengáis un CD o Pendrive con esta deslimitación siempre os va a preguntar que versión queréis instalar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario