Translate

martes, 21 de agosto de 2018

Correo iPhone "imposible verificar identidad del servidor"

Hola,

Muchos tenéis correos exchange con certificados autofimados que dan error a partir de la IOS 9 en los iphone cuando los configuráis.

El error viene porque vuestro iphone no confía en los certificados autofirtmados por defecto y tampoco te pregunta si quieres que confíe como hacia en las IOS viejas.

Recodamos que en las versiones viejas al configurar la cuenta exchange contra un servidor autofirmado te salia esta ventana:


Y simplemente dándole a CONTINUE te dejaba hacer la configuración sin problema. Ahora la ventana que te sale es esta:


Que ya no te deja continuar, ni dándole a detalles ni nada...

Para hacer la configuración de un mail así en nuestro iphone primeramente tenemos que hacer que confíe en este certificado, es decir. Tenemos que instalarlo y darle confianza, y después ya nos deja configurar el mail.

Para instalar el certificado y darle confianza tenéis que enviar el certificado a ese iphone. Yo os recomiendo que si ese telf tiene alguna cuenta mas de mail configurada (@gmail, @hotmail...) se lo envíes como adjunto a esa cuenta.

Una vez recibes el mail con el certificado adjunto haciendo click en él lo podéis instalar en el iphone.

Pero no llega solo con instalarlo, debéis darle confianza. Para ello debéis ir a Ajustes -> General -> Información -> Ajustes de Confianza de los certificados y veréis el certificado recién instalado.

Es en ese certificado recién instalado donde debéis activar la confianza.

Después de realizar estos pasos previos a la configuración del mail ya os dejará configurar el mail sin los errores previos que nos estaban impidiendo configurar el mail.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario