Translate

martes, 25 de diciembre de 2018

Calefacción en Invierno a Coste 0

Hola, nos encontramos en invierno y como sabéis vivo en el norte de España donde se hace totalmente necesario en esta época encender la calefacción para calentar nuestro hogar.

En mi caso la calefacción es una caldera de Gas Ciudad la cual consume gas ciudad para calentar el agua de los radiadores que calientan la casa.

Otros años solemos encender la calefacción en torno al 1 de Noviembre pero... ¡este año aún no la hemos encendido y estamos en navidad!

¿Cual ha sido el milagro para esta situación?, pues ha sido un invento curioso... un minero de bitcoins en el salón... es decir minería de criptomonedas.



Hace un tiempo monté un minero de bitcoins con tarjetas graficas de ordenador de la marca nvidia, Exactamente 4 gráficas GTX1070 y 2 gráficas GTX1050TI.
 

La idea no era ni mucho menos la de calentar la casa, sino que era conocer mas en profundidad que era eso de las criptomonedas, los bitcoins, el blockchain, la mineria, etc... Asi que, como yo entiendo mejor las cosas haciendolas que leyendolas me puse con la construccion de un armazon de madera con capacidad para 19 tarjetas graficas, 5 fuentes de alimentacion, etc... (burro grande ande o no ande...). La verdad es que con un tercio de la estructura me hubiese sido suficiente pero en aquel momento no lo sabia.

Según empezamos a utilizarlo vimos que aparte de esos bitcoins que genera tambien genera gran cantidad de calor. Y empece a compararlo a esos radiadores electricos de aceite que se usan para calentar las casas. Por ejemplo este equipo a maximo rendimiento consume en torno a 730w y un radiador de los que comento a maximo rendimiento suele llegar a los 1000w o 2000w. El problema que tenia, era que el calor se concentraba en la zona de las graficas y los cables de alimentacion. De tal forma que las graficas y los cables casi se achicharraban y externamente ese calor no se apreciaba demasiado en el entorno de la habitacion. Asi que le monte 6 ventiladores de 20cm de forma que moviesen el aire del interior del recinto del minero provocando una circulacion del aire de la habitacion a traves del recinto del minero, al ser una caja abierta sin paredes etc se puede con ventiladores hacer pasar el aire por su interior de forma sencilla. Sin embargo hasta que no instale los ventiladores no comenzo a salir ese aire caliente a la estancia. Con los ventiladores hemos ganado en 2 cosas, los cables y graficas estan mas frios y el calor sale a la habitacion, tanto ha sido que nos mantiene el piso a 20,5 grados sin problema en todas las estancias. Hay que decir que se trata de un piso de 78 metros cuadrados con 2 habitaciones, 2 baños, cocina y comedor. Así que... que mejor calefacción para el invierno que la que te pagan por usarla???

Tambien hemos de puntualizar que en la estancia en la que esta instalado la temperatura es mas bien 21,5 mientras que en el otro extremo es de 20,5. Existiendo 1 grado de diferencia, pero que se solventa facilmente movimemdo mas el aire o colocando otro pequeño minero en la otra punta de casa... ;-)

Es como la típica calefacción eléctrica que hay en muchas casas pero esta te da dinero...


No hay comentarios:

Publicar un comentario