Translate

viernes, 28 de diciembre de 2018

Instalacion Rom Xiaomi EU en cualquier dispoositivo Xiaomi (Ejemplo Redmi 6 Pro)

Tenéis un movil xiaomi recién llegado de china. En los móviles viejos podíais meterle la ROM Global y a funcionar, pero si lo intentáis ahora veréis que el móvil ya no arranca pues el bootloader es diferente. ¿Entonces ahora que hacemos con un xiaomi chino?¿Tenemos que usarlo o en chino o en ingles? Pues no... siempre podéis instalarle una rom xiaomi.eu que funcionan perfectamente y en el idioma Español.

En este ejemplo he usado un Xiaomi Redmi 6 Pro de 4GB de RAM y 32GB de ROM.



Para ello debéis proceder a desbloquear el bootloader. Instalar el bootloader TWRP y después la rom XIAOMI.EU

Aquí os dejo los pasos así como el material necesario.

Vídeo Instrucciones: https://youtu.be/_ekFH3wjzk4
Descargar rom Xiaomi EU: https://xiaomi.eu/community/ (Sección Stable Roms)
Descargar TWRP: https://twrp.me/Devices/Xiaomi/
Drivers ADB: https://mega.nz/#!bRJQCQiC!IOYbrCUq9eBmhTOBfwAzcxcY9Lic9DyQ3syb8V8kn8M

1. Desbloquear primero el móvil Xiaomi en http://en.miui.com/unlock/
OJO: Para este proceso precisáis 15 días. Es decir cuando lo empecéis os dará un aviso que desde ese momento tenéis que esperar 15 días. Después de 15 días os dejará terminarlo y tener así el dispositivo unlocked.

2. Activar las opciones de desarrollador, para ello nos vamos a ajuste, my device (mi dispositivo), all specs (todas las características) y donde pone miui versión, le damos varias veces, hasta que se activen las developer options (opciones de desarrollador).

Después volvemos a entrar en ajustes, y bajamos hasta donde pone aditional setting (ajustes adicionales) y activamos las opciones de desarrollo y usb debuging (depuración usb)

3. Descomprimís el twrp y lo metéis dentro de la carpeta adb. Cambiarle el nombre al twrp y ponerle twrp a secas si os sale con algún nombre largo. Ahora os vais a la carpeta adb y pasáis a instalar el recovery, para ello ponéis el móvil en modo fastboot:

Apagamos el móvil y lo encendemos presionando primero volumen- y encendido
Aparecerá el muñequito de miui. En la carpeta adb hay un archivo llamado adb_cmd, lo ejecutamos y empezamos poniendo comandos:

"fastboot devices" (aquí os saldrá si tenéis el móvil conectado y lo detecta bien o no)
En caso que lo haya reconocido bien continuamos con:

"fastboot flash recovery TWRP.img"
Si pone algo de error da igual continuaremos con este tutorial.
Cuando lo haya flasheado ejecutaremos:

"fastboot boot TWRP.img"
Por último, se reiniciará el smartphone en modo recovery.

4. Si os pide un password, hay que darle a cancel. El recovery podéis ponerlo en español nada más encenderse, o en el apartado de configuración elegir lenguaje y español. Si os pidió password debéis hacer un formateo, en el recovery para quitar el cifrado de las particiones, limpieza y al de format. Luego no os olvidéis de hacer wipe de cache, dalvik y data (2 de cada uno por separado). Ahora, nos vamos al pc y metemos el zip de la rom en la raíz del móvil, tal cual sin descomprimir, ni nada de nada... Si no os aparece el movil en el Ordenador hay una forma de cargar el archivo por adb, vais a montar, desactivar mpt. Ahora arrancais la consola adb y ejecutamos adb devices y nos deberia mostrar nuestro movil y al lado la palabra recovery. En ese instante ya podemos copiar el zip (sin descomprimir) de la rom en la carpeta adb del pc y la enviaremos al telf con el comando adb push xiaomi.zip /sdcard/ Vereis que no ocurre nada, es normal ya que la subida puede tardar como 10 minutos, cuando acabe vereis que os da un resumen de que la subida ha sido correcta y los tiempos y velocidades de su subida. os vais a la opción del recovery donde pone instalar o install y elegís el paquete de la rom que os aparecerá en un zip. deslizáis en la barra de abajo y os instala la rom. Si no hay ningún problema, que no tiene por qué haberlo pues ya tendréis instalada vuestra rom xiaomi .eu en vuestro dispositivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario