Translate

martes, 23 de abril de 2019

Como actualizar un movil con Firmware XIAOMI.EU

Muchos de vosotros habéis seguido el tutorial para poner un firmware de xiaomi.eu a vuestro terminal. Pero ahora la pregunta es... el terminal me dice que hay nuevas versiones de firmware pero no me actualiza por OTA ni nada...

El proceso de actualización no es difícil pero difiere de la forma normal de hacerlo.



Lo primero es entrar en la web de xiaomi.eu desde el móvil y bajar la ultima versión de firmware para nuestro móvil y la dejaremos guardada en el almacenamiento del móvil o de la SD. Una vez bajada la nueva versión fijaros que el tamaño es el que debe para comprobar que la rom se ha descargado bien.

También podéis bajarla con el ordenador y copiarla al móvil con un cable de datos por USB.

Este proceso es el mismo que hemos realizado la primera vez para descargar la rom xioami.eu cuando lo flaseamos por primera vez.

Una vez tengáis el archivo en el móvil tenéis que reiniciar el dispositivo en modo recovery (TWRP). Hay varias formas de reiniciar en modo TWRP:
- Nos vamos a ajustes, y a la zona de actualización y le damos a los tres puntitos y elegimos reiniciar en modo recovery
- Apagar el terminal. Una vez apagado pulsar el volumen + y el power hasta que salga el logo de XIOAMI y soltamos ambos botones.




Una vez arrancado el terminal en el TWRP:
- Debemos ir a LIMPIAR, LIMPIEZA AVANZADA, y seleccionaremos da "Dalvik/ART cache" y "cache" y deslizaremos para limpiar. Después iremos dándole atrás hasta la ventana inicial
- Donde iremos a INSTALAR, seleccionaremos el zip de la rom y deslizaremos para instalarla. Tardará unos 4 o 5 minutos.
- Una vez aya terminado le daremos a reiniciar sistema. En este primer reinicio tarda un poco mas de de costumbre, solo debemos ser pacientes.

Y ya habría arrancado y actualizado.

Con este proceso no se pierden las aplicaciones, ni cuentas, ni fotos, ni nada de nada... solo se actualiza la rom sin tocar nada mas del terminal. No va a cambiar nada.

El proceso es muy sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario