Translate

lunes, 20 de mayo de 2019

The system has been destroyed en un Teléfono Xiaomi

Si alguno tenéis el firmware de Xiaomi EU en vuestro teléfono y para actualizar a una nueva versión no ha beis seguido el tutorial de: http://www.blog.spyfly.es/2019/04/como-actualizar-un-movil-con-firmware.html
Puede que tengáis este mensaje en la pantalla de vuestro terminal:

The system has been destroyed



Por ejemplo, si decidís actualizar por OTA o bajando el nuevo firmware de xioami EU desde el telf y cargarlo usando el menu de update.

No enciende el terminal, no conseguimos que continúe funcionando... solo conseguimos arrancarlo en modo fast boot. ¿Que es lo que ocurre?

Lo que pasa es que no hemos actualizado desde el TWRP el firmware ha vuelto a bloquear el telf y ahora no arranca. Así que debemos hacer un unlock con la herramienta de xioami como hicimos la primera vez que cargamos el firmware de xioami EU y el terminal volverá a funcionar. Eso si habremos perdido todos los datos, ya que al hacer un unlock siempre se pierden todos los datos del terminal.

Los pasos del unlock os recuerdo que son:
1. Desbloquear primero el móvil Xiaomi en http://en.miui.com/unlock/
OJO: Para este proceso precisáis 15 días. Es decir cuando lo empecéis os dará un aviso que desde ese momento tenéis que esperar 15 días. Después de 15 días os dejará terminarlo y tener así el dispositivo unlocked. Para poder desbloquearlo como os dice en esa web hay que asociarlo a una cuenta XIOAMI y activar las opciones de desarrollador (como se explica en el punto 2).

2. Activar las opciones de desarrollador, para ello nos vamos a ajuste, my device (mi dispositivo), all specs (todas las características) y donde pone miui versión, le damos varias veces, hasta que se activen las developer options (opciones de desarrollador).

Después volvemos a entrar en ajustes, y bajamos hasta donde pone aditional setting (ajustes adicionales) y activamos las opciones de desarrollo y usb debuging (depuración usb)

Por otro lado... comentar que solo se puede hacer un unlock cada 30 días con la misma cuenta de xioami. Así que si habéis realizado un hace poco os tocará esperar 30 días... (ya sabéis las políticas de xioami... con los tiempos de espera... :-(


No hay comentarios:

Publicar un comentario