Translate

martes, 20 de noviembre de 2012

Meteo Spyfly, el proyecto berciano de monitorización meteorológica que ya reclaman agencias internacionales

Se trata de una estación meteorológica que comenzó a funcionar hace varios meses y sirve a través de web y smatphones la actualización en tiempo real e imagen de webcam en directo apuntando a los Aquilianos.
Dicha estación es posiblemente la más importante de la zona del bierzo y alrededores. Y ofrece los datos y la webcam de manera gratuita en tiempo real. Muestra medición de temperatura, humedad, velocidad del aire, pluviometria, presión… Incluso incorpora una imagen webcam para ver en imagen directa el estado del cielo sobre los Aquilianos.
Ubicada en Fuentesnuevas, publica datos meteorológicos actualizados cada 15 segundos las 24 horas del día durante los 365 días del año.
El promotor, un joven ingeniero de telecomunicaciones berciano, Javier Gutiérrez Abella, arrancó este proyecto empezó “como un hobby en mis hora libres. Y poco a poco ha ido creciendo. No recibo ninguna inversión ni aportación, todos los gastos son sufragados por mi mismo así como toda la programación de la web, servidores, redes y app móviles que estoy lanzando”.
Además de la consulta web http://www.meteo.spyfly.es Meteo Spyfly posee APP para Android y en pocos días estará disponible para Iphone e Ipad.
Una ventana para los bercianos por el mundo
La mayoría de visitas a la web provienen de la Comarca, pero son incipientes las recibidas de bercianos ubicados en León, Madrid, Barcelona y Valladolid. “Incluso hemos tenido días con mas de 1000 visitas, por ejemplo este verano ante el incendio del pajariel mas de 1000 personas se conectaron a mi web-cam en directo para ver dicho fuego”.
Un histórico de datos que arranca en 2012
El proyecto permite también comenzar un archivo de histórico de temperaturas, lluvia etc.
Por ejemplo los datos a día de hoy reflejan que en el año (desde marzo) la máxima temperatura ha sido de 43.2 grados y la mínima de -2.9 grados. Con un acumulado de precipitación de 200.7mm
“Contamos con una sección de avisos donde explicamos las incidencia que vamos teniendo poco a poco. Para que los usuarios estén informados en todo momento de nuestra situación”.
Sirve datos a agencias meteorológicas nacionales y europeas
Actualmente Meteo Spyfly está compartiendo la información del tiempo en la Comarca con las principales redes meteorológicas de España y de Europa. como Meteo Climatic, y también sirve a W_underground o Met office.agencias internacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario