Translate

martes, 18 de junio de 2013

cajeros sin fondos, pagos con tarjetas bloqueados... en formentera

Esta madrugada un yate de lujo ha roto el cable de fibra óptica submarino que uno formentera con ibiza. El barco lanzó su ancla al mar y rompió el cable a unos 2km de la costa.

En la zona se han quedado sin ADSL, sin 3G y sin ningun tipo de internet ni comunicación, hasta que a primera hora se habilitaban los servicios básicos mediante radio-enlace de unos 15km aproximadamente. Ya ha realizado dos y se está pensando en realizar otro dos más.

En las sucesivas semanas se procederá a su reparación, pero parece mentira que en el año 2013 un simple barco pueda paralizar toda la población de formentera y dejarlos sin servicios de casi ningún tipo.

Los cables submarinos se instalan 'blindados' (usan unas 'escamas' de metal) durante el tramo 'playa' y los siguientes 100-150 mts, se entierran en el lecho marino a 1.5mt de profundidad durante los siguientes 200-500 mts (en función de la profundidad, si hay más de 90mts de profundidad ya no se entierra y se posan sobre el lecho marino durante el resto del trayecto, hasta que se llega al otro lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario