Translate

domingo, 9 de junio de 2013

Prevenir el robo o perdida de tu Ordenador

El otro día os informaba de truecrypt un software que encripta tu disco duro y así si te roban el pc no lo pueden encender sin la clave ni tampoco acceder a los datos del disco duro sin dicha clave.

Pero muchos de vosotros me habéis preguntado por programas de localización de portátiles por si os lo robaren encendido o equipos que tenéis en casa y no usáis true crypr.

Pues bien yo para geolocalizar los equipos utilizo prey, es un software de localización para ordenadores mac, linux y windows. Así como para móviles IOS y ANDROID.

Ahora me diréis que para IOS y ANDROID ya os recomendé otro software, pues es cierto no recomiendo prey en IOS por que no es un servicio y no funciona si el ladrón no acepta los avisos de la pantalla del teléfono (vamos que una mierda!!!) eso es por que apple no deja instalar nada como servicio, por eso el único software de localización que funciona es iclod que es de ellos.

En android os recomiendo cerberus ya que tiene muchas mas opciones que prey.



Pero prey si que lo recomiendo para ordenadores windows, linux y mac. Tanto sobremesa, como portátiles o lo que tengáis.

OS explico un poco como va, vais a la web y registráis una cuenta con vuestro mail, os bajais el software, y lo instaláis con el user y el pass recién generado. Y el software se ejecuta sin molestia para el usuario.

En el momento que necesitéis sabes la posición del portátil o sacar fotos con la web cam o incluso enviar un mensaje al pc solo tenéis que ir a la web de prey y activar el modo perdida. Os pedirá la frecuencia de actualización de las posiciones, la mínima es de 10 min, así que con el modo perdida activo cada 10 min envía la posición.

Solo tiene una pega, prey es gratis hasta 3 dispositivos, y a partir de ahí es de pago. También tienes que pagar si quieres recibir las posiciones del equipo cuando tu desees sin esperar esos 10 min. En la parte de pago es carisimo!!! Empieza con 5€ al mes para gente de 3 a 10 equipos y los siguientes rangos aun son mas caros. Vamos que según esta el país sale caro el chisme este, lo que podéis hacer es registrar varias cuentas de correo y asociar 3 equipos a una y otros 3 a otra y así sucesivamente según los equipos que necesitéis controlar.

Las principales opciones de prey son geolocalizcion en una mapa, captura de pantalla del pc y captura de pantalla de la web cam. Enviando cada x minutos con-figurables desde la web.

Cuando no tenemos el modo perdida activo no enviar reportes de ningún tipo.

Espero que a alguno le sirva esto...

Saludos y hasta la proxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario