Translate

miércoles, 24 de julio de 2013

Añade una opción en Firefox y Chrome para mostrar los caracteres de las contraseñas

Hay dos extensiones, una para Firefox y otra para Chrome, que nos dan una opción para que los caracteres del campo de la contraseña sean visibles cuando lo necesitemos y que no aparezcan ocultos por unos asteriscos o unos puntos. Aunque en los directorios de extensiones de ambos navegadores tenemos varias alternativas, estas son las que he encontrado más útiles y simples.
Show my password, extensión para Firefox

En el caso de Firefox, tenemos la extensión Show my password, que nos permite hacer visible la contraseña por medio de una opción en el menú contextual. Tiene varias opciones de configuración que entre otras cosas, nos permiten activar o desactivar la extensión por medio de un doble clic en el campo del formulario, cambiar los colores del fondo y de los caracteres de las contraseñas u ocultar de nuevo la contraseña si cambiamos el foco de la selección o movemos el ratón.
El desempeño de estas opciones es un tanto errático dependiendo del sitio y en algunos directamente no funciona. Sin embargo, la opción de mostrar la contraseña lo ha hecho siempre en las pruebas que he hecho. Un aspecto a tener en cuenta es que una vez que mostramos la contraseña, no podremos volver a ocultarla de la misma manera. Si actualizamos la página, el comportamiento del campo de la contraseña será el original: ocultará los caracteres.
Show or hide passwords, extensión para Chrome


Para Chrome, la mejor es la extensión llamada Show or hide passwords. Es similar a la de Firefox, pues añade una opción en el menú contextual, solo que en este caso nos permite alternar entre mostrar y ocultar la contraseña. No cuenta con ninguna configuración adicional y, al igual que la otra, al actualizar la página se restaura el estado original del campo del formulario.

Fuente: http://www.genbeta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario