Translate

jueves, 18 de julio de 2013

WhatsApp para APPLE se actualiza pasa al modelo de suscripción anual

Ayer apareció una nueva versión de la aplicación para el sistema operativo iOS que activaba definitivamente el modelo de suscripción en esta plataforma. A partir de ahora, los usuarios del iPhone podrán descargar la aplicación de forma gratuita y tendrá el primer año gratis, para posteriormente pagar una cuota anual un importe de 0,89 euros.

Vale hasta aquí equiparamos a la versión Android. La diferencia estriba en que sólo afecta a usuarios nuevos. Los que ya pagaron 0,89 euros por la aplicación en su día siguen teniendo, en el menú Información de pago, un estado del servicio que indica De por vida. ¿Por qué? ¿es justo?
Usuarios de Android, BlackBerry y Windows Phone sí tendrán que pagar. Los nuevos usuarios que registren WhatsApp en iPhone a partir de ahora también pagarán suscripción anual, los que ya lo tenían no.

WhatsApp ha adoptado finalmente el modelo de suscripción que se conoce como Freemium, es decir, que la aplicación se puede descargar de forma gratuita para posteriormente acceder a una suscripción.

Novedades interesantes

La nueva versión de WhatsApp para iPhone se ha actualizado con muchas novedades. En primer lugar, ahora se podrán sincronizar nuestras conversaciones con iCloud para tener una copia de seguridad. También se ha activado el envío múltiple de imágenes, algo bastante demandado por los usuarios. El soporte para URLs de esquemas para aplicaciones de terceros puede resultar muy interesante y es posible que pronto veamos aplicaciones que puedan interactuar directamente con WhatsApp.

Fuentes: http://www.adslzone.net y http://www.applesfera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario