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viernes, 12 de julio de 2013

La Comisión Europea suspende la alta latencia de la banda ancha española

La Comisión Europea ha publicado los resultados del primer estudio sobre la calidad de la banda ancha elaborado con los datos de 8.750 voluntarios que han instalado en su línea un router especial que toma muestras de velocidad y latencia.

Este programa de monitorización obtiene las medidas gracias a miles de routers domésticos modificados con un firmware específico que analiza periodicamente la calidad de la conexión cuando su propietario no la esta utilizando. En septiembre de 2011, la CE hizo un llamamiento para que voluntarios de toda Europa participarán con su línea de banda ancha.

En Madrid, la CE dispone de cuatro servidores dedicados a hacer las pruebas facilitados por el programa Measurement Lab de Google. Entre los participantes españoles, encontramos 483 usuarios de ADSL, 161 cableros y 72 de FTTH. Algunos usuarios de Banda Ancha participan en este programa.

De media la banda ancha europea ofrece un 76% de la velocidad anunciada, con 20,12 Mbps. En el caso del ADSL, la media es de 7,43 Mbps, en el cable 34,13 Mbps y en FTTH 42,46 Mbps. Curiosamente es el cable la tecnología que más cumple con la velocidad prometida, con un 94,6, frente al 87,2% del FTTH y el 65,4% del ADSL.

En latencia, el FTTH resulta lider con 21,58 ms (menos es mejor), seguido de cerca por el cable con 23,32 ms. A distancia se situa el ADSL con 38,46 ms de media.

Respecto a la pérdida de paquetes, mientras el cable y FTTH van a la par, el ADSL es el menos fiable, sobre todo durante las tardes hasta las 22:00, cuando llega a marcar 0,66% de packet loss.

Resultados en España

Comparando entre países, en España los usuarios reciben un 66% de la velocidad anunciada, por encima de la media europea y somos líderes, con un 94,6% en cumplimiento con la velocidad de subida.

La velocidad media que han obtenido los participantes españoles con ADSL fue de 6,93 Mbps de descarga y 690 Kbps de subida.

En latencia nuestro país sale mal parado, siendo el segundo peor con una media de 65,39 ms, tras Chipre con 77,91 ms. Como curiosidad, la latencia del FTTH español es la peor de europa, con 40,58 ms. frente a la media europea de 21,4 ms. De nuevo, tanto el cable como el FTTH nuestro son los que ofrecen mayor perdida de paquetes en Europa.

A lo largo del estudio, parece evidente que España tiene un problema de latencia, pues a las malas calificaciones en ping y perdida de paquetes, se suma una muy mala puntuación (los segundos peores de europa con 54,75 ms., por detrás de Italia) en resolución DNS.

El estudio se refiere a nuestras medidas como "sorprendentes" por su alta latencia. Menciona por ejemplo como algo anormal que el tiempo de resolución DNS de las conexiones de cable españolas sea 10 ms. superior a la latencia, algo que no ocurre en ningún país europeo, donde siempre están correlacionados estos dos valores.

Fuente: http://bandaancha.eu

jueves, 11 de julio de 2013

La Unión Europea estudia con Japón el desarrollo de conexiones a Internet a 100 Gbps

La Comisión Europea y Japón anuncian seis proyectos de investigación destinados a la redefinición de las arquitecturas de Internet para aumentar la eficiencia de las redes de transporte de datos.

Uno de los proyectos tiene como objetivo crear redes cinco mil veces más rápidas que la velocidad de banda ancha media europea de hoy, esto es, 100 Gbps en comparación con 19.7 Mbps.


Según los cálculos del organismo, 7 petabytes circulan por Internet cada minuto y este volumen se multiplicará por un factor de 12 para el año 2018, por lo que debemos estar preparados y pensar en el futuro y ese es, precisamente, el objetivo de estos planes que la Vicepresidenta de la Comisión, Neelie Kroes, anunció durante un discurso en su intervención en el Global Symposium for Regulators 2013 que celebró la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) en Varsovia (Polonia)

martes, 9 de julio de 2013

Movistar cobrará por el servicio de contestador fijo

A partir de octubre de 2013, Movistar cobrará por el contestador de la línea fija que hasta ahora era gratuito pasando a tener una cuota mensual de 0,6 €/mes.

A partir de la misma fecha, estará disponible el denominado paquete de Servicios Básicos que, por 0,99 €/mes incluye el contestador más otros servicios como son la identificación de llamadas, el desvío inmediato, la llamada en espera y el mantenimiento de la red interior del cliente.

Desde el 1 de julio está comunicando a los clientes a través de un anexo en la factura de las nuevas condiciones del servicio recordándoles su derecho a darse de baja sin penalización.

Quienes no lo tenga activado, serán dados de baja automáticamente. Si lo quieres desactivar desde ahora, llama al #10#

lunes, 8 de julio de 2013

El Virus Priyanka de WhatsApp

Hoy me han comentado un nuevo bug en WhatsApp que tiene un comportamiento muy similar al de un virus, aunque realmente no lo es.



Se trata de una vulnerabilidad que recibe el nombre de “Priyanka” y que funciona de la siguiente manera: Lo primero que sucede es que recibimos un nuevo contacto de uno de nuestros amigos de WhatsApp a través del chat bajo el nombre de “Priyanka”.

Si nosotros añadimos este contacto a nuestra lista automáticamente vemos como todos nuestros contactos de WhatsApp se van cambiando de nombre y pasan a llamarse “Priyanka”.

Sin lugar a dudas, estamos ante un error muy grande dentro de la seguridad de la aplicación, y es que aunque parece ser que no afecta más que a nivel de cambiar los nombres de los contactos en nuestro dispositivo y que no modifique ni acceda a otro tipo de información ni nada por el estilo, no deja de ser un hecho preocupante.

La verdad es que la manera de evitar que nuestro smartphone se vea afectado por esta vulnerabilidad es de lo más sencillo, y es que tan sólo tenemos que ignorar cualquier solicitud que nos llegue para añadir un contacto con el nombre de “Priyanka”, ni más ni menos, ya que si nosotros no aceptamos añadirlo como contacto este no se instalará solo.

Y si tu smartphone ya se haya visto afectado por “Priyanka” lo que tendremos que hacer es reiniciar los datos de la aplicación de WhatsApp. En primer lugar borraremos el contacto “Priyanka” y posteriormente tendremos que dirigirnos a los Ajustes del teléfono y una vez allí ir a Aplicaciones y seleccionar WhatsApp. Una vez hecho esto sólo nos queda pinchar en “Forzar detención” y “borrar datos”. Afortunadamente el virus “Priyanka” no se instala dentro del smartphone en sí, por lo que es bastante sencillo deshacernos de él. De esta manera cuando volvamos a abrir la aplicación de WhatsApp todo habrá vuelto a la normalidad ya que se abrirá como si se tratara de la primera vez que lo iniciamos después de descargárnoslo.

Y si sois de IOS y quereis gastarle una broma a alguien ya sabéis!!! Cuidadin con los malignos...

Fuente: http://www.movilzona.es/

miércoles, 3 de julio de 2013

Movistar facturará por el consumo extra en sus tarifas de datos moviles

Movistar ha cambiado su politica de reducir la velocidad cuando nos pasamos del consumos de datos y con la nueva politica van a factruar en bloques de 256mb los excesos (3€ por bloque), con un máximo de exceso de 1GB (12 €). Una vez consumido nuestra tarifa,mas 1gb extra por el precio de 12€, nos reducirán la velocidad a 32/8kbps. Ojo en vuestras vacaciones de verano donde utilizamos el 3G para subir esas fotos que nos podemos llevar una sorpresa a nuestro regreso... Un familia con 4 samrtphones que se pasen los 4 de cosumo podría tener 50€ extra rapidamente!! Saludos

Movistar se ha venido atrás y no aplicará este cobro que se habia anunciado.

martes, 2 de julio de 2013

Movistar subirá la cuota de línea con caracter retroactivo

A partir del 1 de julio movistar comenzará a cobrar 14,379€ por la línea básica. Y lo hará con caracter retroactivo, pues van a facturar ese precio desde el mes de abril. Con lo que en el mes de julio cobrarán los atrasos del mes de abril, mayo y junio.